La alimentación es la base de una vida saludable. Adoptar buenos hábitos nos ayudará a mantener y/o conseguir nuestro peso saludable y a sentirnos más fuertes.
Una alimentación equilibrada, natural y nutritiva, que incida especialmente en los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y depurativos, es importante para toda la población pero especialmente para las personas con Déficit de Alfa-1 Antitripsina y para las que padecen alguna de las patologías relacionadas, como las respiratorias y hepáticas.
Te animamos a prepararte para el Camino de Santiago también con tu alimentación. Si te lo propones, el Camino puede ser un magnífico pretexto para modificar tus hábitos y colaborar activamente en el mantenimiento de tu salud.
Una vez hagas los cambios necesarios, muy pronto comprobarás por ti mismo que te sientes más ligero, con más fuerza y mucho más dispuesto a enfrentarte a las dificultades del día a día.
Para apoyarte, hemos elaborado una breve Guía de Alimentación Saludable, gracias a la colaboración de la Dra. Lucía García Andújar (Col. número 15/1506835), especialista en Nutrición. En ella se proporcionan algunas claves que os animamos a seguir en vuestra preparación para Alfas en Camino.
Podéis descargar la Guía en este enlace: