Requisitos

Para participar en Alfas en Camino 2018 es necesario cubrir todos los campos requeridos en el formulario de inscripción.

Aunque en todo momento se tratará de ofrecer el mejor apoyo posible, los participantes deben entender que se encuentran en un viaje de carácter personal y que son responsables de su propia salud.

Recomendamos que todos los pacientes traigan al Camino repuestos tanto de los equipos de oxígeno como de medicación (el Camino discurre por pueblos y villas pequeñas en las que no siempre es posible reponer).

Para asegurar la eficacia de las actuaciones en caso de emergencia médica, todos los participantes con patología respiratoria deben tener siempre consigo:

– Informe médico actualizado (en español)

– Relación completa de la medicación que toman habitualmente.

Aquellos pacientes que viajen solos, o que no vayan a realizar las etapas al mismo ritmo que sus acompañantes, deberán entregar a la Organización copia de esta documentación.

En España la red pública de salud tiene obligación de atender las urgencias médicas con independencia del origen del paciente. Sin embargo, en algunos casos es posible que esta atención se le facture a Ud. o a su servicio de salud.

Para garantizar la gratuidad de la atención médica durante la ruta, los ciudadanos con pasaporte de países de la UE y Suiza deben solicitar en su país la Tarjeta Sanitaria Europea.

Los ciudadanos no comunitarios deben consultar las condiciones y cobertura con su servicio o compañía de asistencia sanitaria.