Etapa 6: viernes 30 junio

VIERNES, 30 DE JUNIO
Columbrianos (Ponferrada) – Villafranca
18 Km

La primera parte de la ruta discurre por pistas vecinales asfaltadas. Después recorreremos plantaciones de viñedos de los famosos vinos del Bierzo. La jornada está salpicada de pequeños pueblos. De Columbrianos a Camponaraya el Camino discurre en suave descenso. Luego, con alguna subida, vuelve a descender hasta Cacabelos, desde donde continuamos por un tramo tobogán de subidas y bajadas hasta el descenso final a Villafranca del Bierzo, villa en la que entramos junto a la Iglesia de Santiago. En esta etapa estaremos atentos. Tras rebasar Pieros por la carretera, en una bifurcación el Camino tiene doble señalización: una flecha nos manda seguir por carretera y otra girar a la derecha por una pista secundaria que rodea Valtuille de Arriba. Nosotros tomaremos la pista de la derecha, que pronto dejaremos para seguir otra pista de tierra que nos lleva a Valtuille y, desde allí, sa Villafranca.
El Punto de Encuentro es la Iglesia de Santiago, a la entrada de Villafranca.

Grupo 1: Realizará la etapa completa (18 Km).

Grupo 2: Recorrerá 11 Km., de Columbrianos a Cacabelos.

Grupo 3: Recorrerá 4,5,Km desde Columbrianos a Camponaraya y, los que lo deseen, un segundo tramo de 2,5 Km. antes de entrar en Cacabelos.

Recargas previstas de oxígeno
10:30h. Camponaraya, Iglesia de S. Idefonso (Avda. Camino de Santiago). Grupos 2 y 3.
13:45h. Cacabelos. Plaza El Parque. Grupos 2 y 3.